En qué equipo piensa Olarticoechea para debutar en Río 2016



Después de sufrir para armar la lista de jugadores que irán a los Juegos Olímpicos, el Vasco Olarticoechea, flamante DT de la Selección Sub 23, ya tiene un equipo en mente para el debut de Argentina el 4 de agosto ante Portugal.

Con Rulli en el arco, la defensa no ofrece muchas variantes, y estaría compuesta por Gómez, Magallán, Cuesta -capitán- y Soto. En el medio, Ascacibar y Martínez; delante de la dupla central, Lanzini, Lo Celso y Correa y, de punta, Calleri. El diseño sería un 4-2-3-1.

El equipo apunta a ser ofensivo. Fue una de las premisas del DT en su primera conferencia de prensa. Jugadores para implementar esa supuesta idea, tiene.
Empezando por abajo, el equipo se constituye de dos centrales con buen cabezazo y altura, y dos laterales con salida constante y llegada al ataque. A Gómez lo tenemos más visto de lo que fue el Lanús campeón: mucho ida y vuelta. Soto también aporta desborde y ténica.

En el medio se impone un doble cinco que mezcle juego y marca, Ascacibar es un pacman y lo demostró en Estudiantes. Martínez tiene juego y, además le aporta al equipo remate desde media distancia. Equilibrio justo en la mitad de cancha.

Adelante de la dupla central, aparecen tres jugadores parecidos pero diferentes. Lo Celso es más organizativo, hasta incluso puede jugar de doble cinco. Lanzini y Correa son de mayor explosión, aunque el exSan Lorenzo tenga más llegada al gol. Manu, sin embargo, pisó mucho el área y marcó en la temporada de la Premier.



Todos estos jugadores son una buena combinación para que Calleri haga lo que mejor sabe hacer: definir. El equipo debe jugar para el 9 y, hoy en día, el exBoca es el indicado para ser la referencia de área titular en tierras brasileñas.

En el banco, las alternativas son buenas y distintas. Gianetti y Vega polifuncionales, Romero y Azrura con diferentes características en el mediocampo, al igual que Espinoza y Simeone en la delantera. Se suma Werner, un arquero joven y con buen presente. A pesar de las trabas, hay equipo para Río. Y bueno. El Vasco dijo que "no hay excusas" y variantes hay.