Locura por la Selección: fanáticos de Ginóbili, armaron un grupo de WhatsApp con desconocidos para viajar a Río



Los Juegos de Río 2016 marcarán el final de la Generación Dorada y nadie se lo quiere perder. Mucho menos ellos, los administradores de la cuenta de Twitter @InfoManu, que, cargados de ansiedad de que llegue la hora de ver a su ídolo en cancha, se preguntaron cómo calmar los nervios y no tuvieron mejor idea que compartiendo la previa con otros enfermos del básquet como ellos.

Por eso, armaron un grupo de WhatsApp en el que se fueron sumando personas -desconocidas- para hablar y organizar el viaje a Río. Bernardo, uno de los 4 administradores de la cuenta que tiene 31 mil seguidores y fue autorizada por el propio Emanuel Ginóbili, le contó a Misión Olímpica de qué se trata esta locura por ver al ídolo en su última función con la camiseta argentina junto al resto de la Selección.

"La idea del grupo de WhatsApp surgió porque al ver que varios de nuestros seguidores viajaban, se me ocurrió ayudarnos con el viaje, ya sea por entradas, info en general. Ya somos un montón", dijo
Bernardo, quien asegura que son alrededor de 50, aunque el número va creciendo.


(Crédito: Prensa CABB)

"Algunos vamos juntos, otros por su cuenta, pero la intención es encontrarnos todos ahí", afirmó. ¿Dónde van a parar? Algunos en Ipanema, otros en Copacabana, en Leblón. La idea es copar Río de Janeiro. 

En tanto, Marita, una de las integrantes del multitudinario grupo, explicó la locura que se vive previo a los últimos Juegos de una generación que marcó la historia del deporte argentino.

"Ves los números de teléfono de todos los participantes y somos de todo el país. Vamos en fechas dispares, algunos dos días, otros cuatro. Incluso, algunos iban a ir pocos días pero el grupo los terminó cebando y empezaron a conseguir lugar para quedarse más tiempo. Es increíble", relató.

En el grupo se conversa todos los días, se hacen preguntas sobre precios de entradas, alojamiento, y se organizan juntadas en la playa, en la cancha y hasta cantitos para el torneo. "Cuando surgió esto, sentí que somos una comunidad: nos ayudamos, nos acompañamos, compartimos cosas y tenemos un objetivo en común, que es a Río y pasarla bien", cerró.