(Desde Río) Alegrías y medallas, históricas e inéditas


Los días son cambiantes en los Juegos Olímpicos. Una mala jornada se puede revertir al día siguiente y viceversa. A Argentina le pasó, entre otros días, el lunes y martes. 

El lunes había comenzado bien con la clasificación del voley, aunque el cruce con Brasil en cuartos bajó un poco la euforia. Nadie quiere medirse con el local y menos si se trata de un rival muy fuerte.

Por la noche, se terminó de cerrar una jornada para el olvido con la derrota ante España en basquet y la noticia del cruce con Estados Unidos. Luego, la eliminación de los Gladiadores. Todo mal. Sin embargo...


El martes fue un día completo e histórico, como todos los días en donde se consiguen medallas. ¡Y mucho más si son inéditas! Los Leones pudieron dar el golpe que fueron a buscar y están en la final, por primera vez en la historia. Después, el eterno Santiago Lange junto a Cecilia Carranza le dieron al Yachting la medalla que faltaba.

Por cuestión de horarios, Misión Olímpica estuvo en Deodoro, con Los Leones. Lo que se vivió fue, sin dudas, una de las mayores alegrías de los Juegos. Porque nunca se había llegado a esa instancia y por la tremenda demostración que dio el equipo del Chapa Retegui. 

Argentina se llevó puesto a Alemania. Los europeos se miraban entre ellos y no entendían el partido que estaba haciendo la selección. Y en el desconcierto alemán, Argentina aprovechó. Y entraron todas. 



La hinchada cantando sin parar bajo un sol que dejó marcas en la piel de varios, el equipo jugando un hockey de lujo y una medalla más que vuelve al país hicieron que la tarde de Deodoro sea perfecta. Pero no inmejorable: todavía falta la final. ¿Y cómo no confiar en este equipo?

Pueden ver todos los videos del partido en la cuenta de Twitter: @misionolimpica