El Media Day de la Selección, según Misión Olímpica: El espíritu amateur sigue intacto




Si hay una selección que reúne todo el espíritu olímpico es la de básquet. De la mano de los "4 fantásticos", que todavía mantienen la llama de la Generación Dorada, la Selección ya respira el clima olímpico.

El jueves por la tarde, se realizó el clásico "Media Day", en donde todos los jugadores atendieron a la prensa. Los grandes, claro, les marcan el camino a los chicos: si Manu, Luifa, Chapu y Lancha hablan con todos los medios, el resto ya sabe qué tiene que hacer. A eso, le llaman liderazgo.  En la fecha en la que se conoció la noticia de que Nicolás Brussino jugará en Dallas Mavericks, todos los jugadores del equipo coinciden en dos cosas.

La primera, es que el equipo todavía carece de identidad, ya que muy pocos jugaron juntos. Incluso, Manu, apenas jugó con Facundo Campazzo de lo que es la nueva camada.

La segunda, la importancia de Luis Scola. El capitán es capitán siempre. Adentro de la cancha y también afuera. A los más jóvenes les habla del juego, de la vida y hasta cómo atender a la prensa. Luifa, capitán histórico, por algo será el abanderado de la delegación argentina. Representa mucho más que un simple jugador.

A continuación, te mostramos declaraciones de los protagonistas en exclusiva a Misión Olímpica, que en medio de la gran cantidad de periodistas presentes, pudo consultar cuestiones puntuales a jugadores y entrenador. Mirá:
Emanuel Ginóbili y su decisión de estar en los Juegos:
"Hice un click cuando me di cuenta que iba a jugar la temporada pasada. Cuando terminé Londres 2012 no pensé que iba a estar jugando a esta altura de mi carrera. Iban pasando los años, tuve buenas temporadas, me sentí sano y bueno, se dio. Cuando dije que pensaba que no jugaba más era porque pensaba que iba a estar retirado. Y no iba a volver del retiro para jugar porque no se podía. Pero acá estoy".

Sergio Hernández y la noticia de Brussino a la NBA:
"Feliz, cada vez que veo que un jugador argentino da un salto de calidad y logra meterse en el mundo de la NBA lo celebro especialmente. Me tocó convivir con Nico la última temporada y ver la ilusión que tiene… es un enorme placer y quisiera que todos los jugadores argentinos tengan la oportunidad".

Chapu Nocioni y la dificultad del grupo en Río 2016:
"Obviamente va a ser el último, pero esto es así. Es un proceso y creo que todos los chicos jóvenes asumirán su responsabilidad y creo que tienen toda la capacidad para poder hacerlo.
El grupo es un grupo de Juego Olímpico, realmente muy difícil. Va a ser complicado clasificar. Creo que no va a ser para nada fácil y vamos a tener que estar en nuestro mejor nivel".

Luca Vildoza y su vínculo con los "más grandes":
"Intento hablarles de cualquier cosa, ja. Los tuve de ídolos a todos y estar al lado es algo tremendo. Les pregunto todo: dónde quieren la pelota, lo que sea. Solo para tener una charla con ellos".

Nicolás Brussino y los mensajes por la noticia de los NBA:
"Todavía ni pude hablar pero me mandaron mensajes para felicitarme. Es algo muy lindo que jugadores que están en la NBA como Manu, Luifa, me saluden y me hablen de lo que es vivir por dentro esa liga".

Nicolás Laprovíttola y la revancha en los Juegos:
"Lo vivo igual que para Londres, en ese momento no se dio pero sin duda que me vacié y dejé todo para poder estar. Este año estoy mejor, estoy en un buen momento y tengo que darle al equipo todo lo que sea. Necesito sentir que mis compañeros confíen en mí".