Ezequiel Palacios: "Estar en un JJ.OO. fue el sueño de toda mi vida"



Los días pasan y Río se acerca cada vez más. Se definieron todas las listas, se realizan las últimas prácticas y se ultiman detalles previos a la competencia más exigente. En este contexto, la selección de voley tuvo su despedida del público, en el CeNARD, en un evento que mezcló a juveniles y a los fanáticos.

Allí, Misión Olímpica tuvo la posibilidad de charlar con Ezequiel Palacios, el punta de la selección, quien tendrá su debut olímpico después de una gran Liga Mundial para él, y para el equipo.

¿Cómo vivís estos días previos al viaje?
-La verdad con muchas ansias. A mí me está comiendo la ansiedad de que llegue Río. Fue el sueño de toda mi vida y el hecho de ser mi primer JJ.OO. me potencia más la locura. Es difícil entrenar sabiendo que ya llega, te pone nervioso... Pero bueno, creo que es normal así que desde ese lado estoy tranquilo.

Después de la Liga Mundial, ¿subió la vara respecto del objetivo en Río?
-La Liga fue muy buena, fuimos de menor a mayor y se vio reflejado que podemos ganarle a cualquiera. Para mí el sueño sería llegar a semifinales y ahí puede pasar cualquier cosa. Al llegar a esa instancia vamos a tener un partido "seco" pero si no vamos paso a paso va a ser imposible. No hay que salirse del primer objetivo que es pasar a cuartos.

Desde la edad y la experiencia, ¿llega en un momento justo este Juego Olímpico?
-Yo estoy dando los primeros pasos todavía, pero sin dudas que el plantel viene de un proceso desde hace tiempo. Facu y Cachete juegan desde que nacieron más o menos, ja. Nosotros vamos acoplándonos como podemos. Estamos muy ilusionados.
A su vez, Facundo Conte habló con la prensa dejó algunas declaraciones dignas de replicar:

"Creo que la posición de la zona no será crucial, del otro lado hay potencias. Hay 4 de los mejores 6 equipos del mundo. El partido clave nuestro es con Irán, porque es un rival directo para pasar a cuartos".

"En la Liga Mundial se ha jugado muy bien y el piso del equipo subió mucho. Ya no se baja más, y eso es muy bueno, porque los picos de buen nivel serán muchos más altos"

"Estoy contento en el momento en el que nos agarra el JJ.OO. a todos. En el anterior éramos "los chicos que iban a ver qué pasa" y hoy cada uno tiene otra realidad. Vamos a jugar los Juegos con otra cabeza. Hemos hecho un salto de calidad importante, técnica y psicológicamente. Esa es la diferencia que yo veo ahora".